Ratones Gaming – Encuentra el mejor Ratón Gaming para tu Setup de 2020

No tendría sentido usar un ratón o teclado de 5 euros con un ordenador de 2.000 euros, ¿VERDAD? 😉

Si te tomas enserio los videojuegos o utilizas con mucha frecuencia el ordenador es hora de que inviertas en el mejor ratón que puedas permitirte, no por temas estéticos sino por motivos como:

  • Proteger tu muñeca de un dolor crónico innecesario que podrías tener si no dispones de un ratón adecuado.
  • Poder manejarte con mucha más precisión, una vez que pruebes un ratón preciso no querrás volver a un ratón convencional.

Factores a tener en cuenta para dar con tu ratón gaming ideal 👌

Antes de mostrarte los mejores ratones gaming que hemos seleccionado nos gustaría explicarte las características técnicas más comunes en las tecnologías de los ratones más avanzados.

Los principales puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ratón gaming (priorizando por encima del factor estético) son los siguientes:

Ergonomía

La forma y el peso del ratón gaming es fundamental que se sincronice con nuestras necesidades, no comprarías un ratón para zurdos si eres diestro ¿verdad? Por eso debes escoger el ratón más cómodo para tu forma de agarre del ratón y el tamaño de tu mano 🖐

Si utilizas un agarre mas cerrado deberías buscar un ratón que este pensado para este tipo de agarre y tener en cuenta el tamaño del ratón para el tamaño de tu mano y tus preferencias. Esto tan básico puede salvarte de unos dolores innecesarios que podrías adquirir con el tiempo.

tipo de agarre raton gaming

Ten en cuenta que cuanto menos pese el ratón mejor, ya que ocasionará menos molestias para tu muñeca tras largas horas de uso intenso.

Sensores

El sensor es probablemente la parte más importante del ratón, ya que es el factor que determinará la precisión.

Un ratón gaming con un sensor de calidad trasladará los movimientos de tu ratón sobre la alfombrilla hacia el puntero con una precisión “pixel-perfect” 💯💯💯

Por lo general, los sensores suelen ser ópticos o láser estos últimos su ventaja principal es que funcionan por cualquier superficie, incluso en cristal pero a la vez son mas caros, cabe destacar que los sensores ópticos actuales están muy avanzados y son mas que suficientes.

Algunos ratones tienen muchas luces de colores, plásticos de buena calidad y una caja de producto espectacular, pero a la hora de la verdad montan un sensor barato y anticuado. Estos ratones precisamente muchas veces son más caros que un ratón de última tecnología, por temas de marca y marketing. Por ello nos gusta insistir que no te dejes llevar exclusivamente por temas estéticos si valoras el rendimiento.

¿Qué son los DPI o CPI del ratón?

DPI no es un término del todo correcto, es la nomenclatura que utilizan los fabricantes ya que es más marketing-friendly 😅.

En realidad se llama CPI y es el término que encontrarás en la mayoría de marcas al configurar la sensibilidad dentro del software de configuración de tu ratón.

Dicho de manera fácil; los DPI o CPI supone la velocidad máxima a la que puede moverse el puntero con el movimiento del ratón, la comúnmente conocida, sensibilidad del ratón.

Los CPI no es un factor tan importante como crees, el hecho de que un ratón tenga 10000 o 16000 CPI no significa que sea mejor, a la hora de la verdad nadie usa el ratón a una sensibilidad tan alta.

Para que te hagas una idea, la mayoría de los jugadores profesionales de cualquier juego juegan a 400 o 800 CPI, son muy pocos los que juegan por encima de 1000 CPI 🤯

Cuando vayas a configurar tus CPI no olvides revisar que la sensibilidad de tu ratón en la configuración de Windows esté en predeterminado.

Botones

La categoría de ratón según el tipo o el número de botones que tiene es un factor bastante a tener en cuenta, ya que no vas a buscar un ratón con botones pensados para jugar un MOBA si solo juegas a Counter-Strike.
Y Razer lo sabe por eso ha diseñado un ratón con los botones intercambiables.

Para ver este ratón en amazon haz click aquí.

raton gaming razer

Ratón Inalámbrico o Bluetooth

Los ratones inalámbricos son los que carecen de cable. Estos ratones suelen ser más caros, sobre todo si poseen una latencia baja y mantienen unas especificaciones de precision buenas, ya que en la mayoria de los casos, en franjas de precios equivalentes, un ratón con cable será superior al inalámbrico al transmitir la información más rápido a nuestro PC, aunque, como podrás comprobar en nuestro TOP, los ratones inalámbricos están cada vez más avanzados tecnológicamente, incluso algunos ya empiezan a ser iguales o superiores a los ratones con cable..

Un buen ratón es imprescindible para disfrutar de una experiencia de juego impecable

El ratón gaming y el teclado son el vinculo directo con el juego. Disponer del ratón perfecto puede marcar la diferencia en la inmersión y la experiencia del juego. Por eso hemos hecho una lista de los mejores ratones que hemos encontrado siempre basándonos en el factor calidad-precio dándole prioridad a la tecnología e innovación de cada modelo.

Ahora que ya sabes lo que tienes que buscar podemos empezar con nuestra selección de los mejores ratones y puedas elegir tu nuevo ratón.

TOP mejores Ratones Gaming 2020 seleccionados por profesionales de eSports


LOGITECH G PRO

🏆 El mejor ratón gaming de 2020 🏆

DPI / CPI / PPP:16,000
Peso: 81,6 gramos
Velocidad de respuesta:1000Hz (1ms)
Aceleración:>40G
Botones:9*
Conexión:Inalámbrico
Batería:48-60 horas

El ratón gaming Logitech G Pro es posiblemente el mejor ratón de 2020.

Los motivos principales son su calidad, precisión y comodidad, en todos los sentidos. Te explicamos nuestros factores favoritos de este increíble ratón, utilizado cada vez por más profesionales en un juego que exige tanta precisión como puede ser CS:GO, y este hecho respalda su tecnología y precisión.

Este ratón gamer es inalámbrico, lo cual mejora considerablemente la experiencia y la comodidad al utilizar el ratón, ya que no tienes que lidiar con el cable o necesitar un bungee. De todos modos, también incluye un cable, el cual se utiliza para cargar el ratón, o, si lo necesitas, utilizar el ratón a través de el.

El hecho de que este ratón carezca de cable no afecta en absoluto a la precisión, es más, funciona igual o mejor que un ratón gaming de gama media-alta con cable. La tecnología de Logitech en este ratón está excesivamente avanzada.

El Logitech G Pro posee una batería que dura 48 horas de uso o 60 horas con la iluminación LED desactivada. Esto significa que si utilizas el ratón una media de 3 horas diarias, únicamente tendrías que cargarlo 1 vez por semana.

El peso es de tan solo 80 gramos, un peso muy ligero si lo comparamos con la mayoría de los mejores ratones gaming. El peso ligero influye positivamente a la salud de la muñeca y a la comodidad en general. También destacar que este ratón es simétrico, es decir, es válido para zurdos y diestros ya que es igual por ambos lados.

El ratón incluye 4* botones adicionales programables, pero lo mejor de estos botones es que son físicamente anulables gracias a unas carcasas que incluye para sustituir los botones por una superficie plana, como si el botón no existiera. Si eres de los que no da uso a los botones extra en los ratones, este es tu ratón ideal ya que los otros 2* botones (cambiar DPI y apagar) están en la parte de abajo del ratón, gracias a esto se puede alcanzar una simpleza muy sutil.

En cuanto a las luces LED, el Logitech G Pro posee 2 elementos iluminados programables: el logo y tres puntitos que muestran el perfil DPI seleccionado o aviso de batería baja. En el software de Logitech G Hub puedes personalizar estas luces juntas o por separado con infinitos colores y animaciones.

Este ratón puede parecer caro, pero merece la pena sin duda alguna, estamos seguros de que es un ratón que disfrutarás muchísimo y te hará la vida más fácil. Ver Logitech G Pro en Amazon.


LOGITECH G502 SE HERO

raton logitech
DPI / CPI / PPP:16,000
Peso:121 gramos
Velocidad de respuesta:1000Hz
Aceleración:40G
Botones:11

El diseño es muy ergonómico y se ajusta a la perfección a la mayoría de nuestras manos, bien es cierto que si eres zurdo o dispones de una mano pequeña quizá este no sea tu ratón ideal.

Hay cinco pesas intercambiables de 3,6 gramos para que ajustes el peso del ratón a tu gusto, una impresionante sensibilidad máxima de 16.000 DPI, 11 botones que pueden personalizarse según las necesidades y una increíble función en la rueda que le permite girar casi indefinidamente con el click de un botón. La iluminación RGB del Logitech 502 SE Hero también puede personalizarse a tu gusto, lo que ofrece un ratón gaming versátil, cómodo y sólido en la mano.


GLORIOUS MODEL O

raton gaming ligero
DPI / CPI / PPP: 16,000
Peso: 68 gramos
Velocidad de respuesta: 1000Hz
Aceleración:  67G

Estamos impresionados por casi todo lo que el Glorius Model O tiene para ofrecer, desde el cómodo y ergonómico ajuste del ratón en la mano, a la construcción ligera y la excelente sensibilidad. Con sólo 68 gramos de peso, es también uno de los ratones gaming más ligeros del mercado 😮

La cubierta exterior en forma de panal de abeja ayuda al ratón a alcanzar ese bajo peso, es muy personalizable gracias a la iluminación de colores RGB en la parte superior, inferior y los lados del ratón, e incluso la rueda tiene su propia iluminación. Este no es un dispositivo que te costará encontrar si juegas con las luces apagadas!

El indicador de DPI esta codificado por colores para que siempre sepas con que nivel estas jugando. Puede que Glorius no sea la marca más importante en periféricos gaming, pero con dispositivos como el Model O, puede que no permanezca así por mucho tiempo. Si no te gusta el aspecto blanco, también esta disponible en negro.


STEELSERIES SENSEI 310

raton steelseries zurdo
DPI / CPI / PPP: 12,000
Peso: 70.39 gramos
Velocidad de resuesta: 1000Hz
Aceleración: 50G
Botones: 8

Consta de un diseño ambidiestro (adecuado tanto para usuarios zurdos como diestros), su sensor superpreciso de 12.000 DPI y su construcción ligera (con un peso de tan sólo 70g), es uno de los mejores ratones gaming de 2020, especialmente si se tiene en cuenta su precio tan asequible.

Si te gustan los accesorios ligeros y sin adornos pero de alto rendimiento, este podría ser el mejor ratón gaming para ti 👍


RAZER DEATHADDER ELITE

raton razer
DPI / CPI / PPP: 16,000
Peso: 105 gramos
Velocidad de respuesta: 1000Hz
Aceleración: 50G
Botones: 7

Este ratón de Razer tiene todos los botones de goma texturizados que son un placer de usar. Razer Synapse es compatible, así que tienes 16,8 millones de colores para elegir y combinarlo con estilo para tu setup gaming.

Tal vez no sea tan llamativo como algunos de los otros modelos de aquí, pero es nítido, preciso y poderoso como ninguno. Seguramente descubras que tu destreza en los juegos sube un nivel con el Razer Deathadder Elite en tus manos.


CORSAIR SABRE RGB

raton gaming corsair
DPI / CPI / PPP: 10,000 dpi
Peso: 100 gramos
Velocidad de respuesta: 1000Hz
Aceleración: 40G
Botones: 8

El Corsair Sabre RGB, seria el raton gaming perfecto si no dispones de mucho dinero ya que esta muy por debajo del precio promedio de los ratones anteriores y podríamos decir que es un ratón gaming barato para todo lo que ofrece.

El sensor óptico del Sabre es de 10.000 DPI, tiene un diseño súper cómodo y ligero (sólo 100 gramos), y cuenta con una frecuencia de actualización de 1.000 Hz y 8 botones programables.

Corsair tampoco escatima en gastos en la iluminación, con su Corsair Utility Engine (CUE) permite definir el nivel de tono y brillo de múltiples zonas de iluminación alrededor del ratón.

En general, un ratón gaming de calidad a un precio muy atractivo, y que vale la pena añadir a nuestra lista de mejores ratones gaming del 2020.

Ratones Gamer asombrosos que te dejarán sin palabras cuando los pruebes 🤩


SteelSeries Rival 650

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 12000 DPI
  • Conexión: Radio, Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 7 unidad(es)
  • Peso: 153 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 69 mm x Altura: 43 mm x Profundidad/longitud: 131 mm

Logitech MX518

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 8 unidad(es)
  • Peso: 101 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 73 mm x Altura: 43 mm x Profundidad/longitud: 131 mm

Logitech G502 Hero

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 11 unidad(es)
  • Peso: 121 g
  • Dimensiones: Ancho: 75 mm x Altura: 40 mm x Profundidad/longitud: 132 mm

SteelSeries Rival 310

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 12000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 6 unidad(es)
  • Peso: 88 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 70 mm x Altura: 42 mm x Profundidad/longitud: 128 mm

Corsair Nightsword RGB

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 18000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 8 unidad(es)
  • Peso: 119 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 86 mm x Altura: 43,8 mm x Profundidad/longitud: 129 mm

SteelSeries Rival 600

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 12000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 7 unidad(es)
  • Dimensiones: Ancho: 69 mm x Altura: 43 mm x Profundidad/longitud: 131 mm

SteelSeries Sensei Ten

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 18000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para zurdos y diestros
  • Botones: 8 unidad(es)
  • Peso: 251 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 120 mm x Altura: 53 mm x Profundidad/longitud: 186 mm

Sharkoon SKILLER SGM1

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 10800 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 12 unidad(es)
  • Peso: 130 gramos

SteelSeries Rival 710

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 12000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 7 unidad(es)
  • Peso: 136 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 68,5 mm x Altura: 42 mm x Profundidad/longitud: 125 mm

Razer Basilisk Ultimate

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 20000 DPI
  • Conexión: Radio, Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 11 unidad(es)
  • Peso: 107 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 60 mm x Altura: 42 mm x Profundidad/longitud: 130 mm

Logitech G903

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Radio
  • Ergonomía: para zurdos y diestros
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 67 mm x Altura: 40 mm x Profundidad/longitud: 130 mm

Zowie EC1-B

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 3200 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 5 unidad(es)
  • Peso: 94 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 64 mm x Altura: 128 mm x Profundidad/longitud: 43 mm

Sharkoon Skiller SGM3

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 6000 DPI
  • Conexión: Radio, Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 7 unidad(es)
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 67 mm x Altura: 39 mm x Profundidad/longitud: 124,5 mm

Sharkoon Light² 200

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 6 unidad(es)
  • Peso: 62 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 66 mm x Altura: 42 mm x Profundidad/longitud: 120 mm

Logitech Pro

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Radio
  • Ergonomía: para zurdos y diestros
  • Botones: 6 unidad(es)
  • Peso: 80 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 63,5 mm x Altura: 125 mm x Profundidad/longitud: 40 mm

Razer Viper Ultimate

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 20000 DPI
  • Conexión: Radio, Cable
  • Ergonomía: para zurdos y diestros
  • Botones: 8 unidad(es)
  • Peso: 74 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 66,2 mm x Altura: 37,8 mm x Profundidad/longitud: 126,7 mm

Logitech G502

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Radio
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 11 unidad(es)
  • Peso: 114 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 75 mm x Altura: 40 mm x Profundidad/longitud: 132 mm

Acer Predator Cestus 330

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 7 unidad(es)
  • Peso: 156 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 65 mm x Altura: 38 mm x Profundidad/longitud: 127 mm

Sharkoon Drakonia II

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 15000 DPI
  • Conexión: Cable: 1,8 m
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 12 unidad(es)
  • Peso: 133 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 83 mm x Altura: 42 mm x Profundidad/longitud: 127 mm

Zowie EC2

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 3200 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 5 unidad(es)
  • Peso: 90 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 64 mm x Altura: 40 mm x Profundidad/longitud: 120 mm

Razer Mamba Elite

  • Sensor: Óptico
  • Sensibildad: 16000 DPI
  • Conexión: Cable
  • Ergonomía: para diestros
  • Botones: 9 unidad(es)
  • Peso: 96 gramos
  • Dimensiones: Ancho: 70 mm x Altura: 43 mm x Profundidad/longitud: 125 mm

Mejor Ratón Gaming 2020 – Conclusión 🤔

No hay un ratón definitivo que sea perfecto para cualquiera, para cada persona el ratón gaming se ajustará a sus preferencias de forma diferente, aunque posiblemente el Logitech G Pro, se uno de los ratones más adecuados para cualquier tipo de jugador, por todo lo que ofrece y por su tecnología innovadora.

ratones gaming 2020

Nosotros te proporcionamos toda la información necesaria en este post y ponemos a tu disposición los mejores ratones del mercado teniendo en cuenta su tecnología, características técnicas y precio para que decidas cual es el que más ventajas ofrece a tus necesidades concretas.

ratones gamer

Te sugerimos que escojas tus 3 ratónes favoritos entre los 13 ratones que te recomendamos haciendo un ejercicio bastante efectivo, el descarte ❌

Descarta los ratones que menos te gusten según sus características respecto a tus exigencias hasta quedarte con los 3 ratones que más te gustan, y una vez tengas esos 3 ratones gaming preferibles estudialos a fondo buscando videos review en YouTube hasta tener claro cual de ellos sería tu ratón ideal.

Estamos seguros que una vez hagas esto tu elección será un acierto y el ratón que finalmente acabes adquiriendo será una compra inteligente 🤑👍, que es el principal objetivo de este post, la elección más precisa.

raton gaming ligero

Sin más, esperamos que te haya resultado útil este top de los mejores ratones gaming de 2020 y disfrutes de tu nuevo ratón.

ratones inalambricos gaming